Israel:Sistema Politico

martes, 21 de diciembre de 2010

Israel es una democracia parlamentaria.El sistema político israelí está formado por el poder legislativo, el poder ejecutivo y el judicial. Sus instituciones más importantes son el presidente, que se desempeña como jefe de Estado el primer ministro y su Gabinete, que forman el gobierno, y el sistema judicial, cuyo más alto tribunal es la Corte Suprema y su independencia está garantizada por ley.
Está gobernado por 120 miembros parlamentarios conocido como el kneset,se basa en la representación proporcional de los partidos políticos,las eleciones se celebran cada 4 años.
Las Leyes fundamentales de Israel funcionan con una constitución no escrita. En 2003, la Knesset comenzó a redactar una constitución oficial sobre la base de estas leyes.
El Sistema Judicial de Israel consiste de un sistema de tres niveles. El nivel más bajo son los tribunales de magistrados, situado en la mayoría de las ciudades de todo el país. Por encima de ellos están los Tribunales de Distrito, que actúan como tribunales de apelación y tribunales de primera instancia, que están situados en cinco de los seis Distritos de Israel. El tercer y más alto nivel el Tribunal Supremo de Israel, asentado en Jerusalén.
Cumple un doble papel como Corte Suprema de justicia y como Tribunal Superior de Justicia.
El nivel de libertades civiles permite la crítica abierta en temas de Estado por parte de grupos tales como B'Tselem, una organización de intelectuales israelíes de derechos humanos muy crítica con las actuaciones del gobierno en Gaza y Cisjordania, además de otros grupos antisionistas o antiisraelíes que operan legalmente en Israel.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No está mal, aunque creo que se puede mejorar (copias demasiado literalmente de tus fuentes). ¿Te acuerdas cuando hablamos en clase sobre si Israel se podía considerar una democracia plena? Sería bueno que hablaras de sus diferencias con sus vecinos árabes y del conflicto con los palestinos. Consulta la página de wikipedia sobre Israel y este otro enlace http://www.portalplanetasedna.com.ar/conflicto01.htm

Unknown dijo...

No has atendido a las sugerencias que te daba en el comentario anterior. ¡Para aprender hay que hacer caso a las correcciones!

Publicar un comentario