Israel, caracteristicas fisicas.

viernes, 3 de diciembre de 2010



Localización de Israel
Israel es un país de Oriente próximo, localizado en la ribera sudoriental del mar mediterráneo. Sus límites son:
-Al Norte: Con el Líbano.
-Al Este: Con Siria, Jordania, Cisjordania.
-Al Oeste: Con el mar Mediterráneo y la franja de Gaza.
-Al Suroeste: Con Egipto.
-Al Sur: Con el golfo de Aqaba y el mar rojo.
RELIEVE
En Israel hay tres regiones geomorfológicas:
-De Este a Oeste: la llanura litoral mediterránea, la cordillera central y el Valle del Jordán. A estas tres regiones hay que añadir: el desierto de Neguev planicie, situado al sur de Israel.
Siendo desierto buena parte del territorio, en los valles abundan los lirios, y también los árboles como pinos, eucaliptos, olivos y acacias. Las retamas crecen rápidamente en el desierto. Existen iniciativas de reforestación que se llevan a cabo por todo el país, especialmente en las montañas, donde los pinos, robles, cipreses y laureles arraigan de forma exitosa.
HIDROGRAFIA
El Jordan es el rio principal nace en el monte Hermon a 2814m,desemboca en el mar muerto que tiene 105Km de longitud que llega a 320Km con los meandros.Son sus tributarios los ríos Yarmuc y Yaboc en la izquierda y Jarod y Wadi Kelt en la derecha.Kishon hacia Haifa y Yarkon cerca de Tel Aviv desembocando en el mediterraneo.
Paisaje
El desierto cubre mas de la mitad del país pero hay presencias de maquis y vegetación siempre verde a lo largo de la costa mediterránea en los montes de Negev.
La costa mediterranea la estepa asiática y las regiones deserticas de la península de Arabia. En el país hay aproximadamente 2600 especies de plantas, la mayor parte de ellas xerófilas es decir,capaces de sobrevivir a prolongadas temporadas de sequia.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien, Adrián

- Revisa la ortografía (tildes y mayúsculas sobre todo.

- No estoy muy convencida de la parte del paisaje, yo lo refundiría con el párrafo de arriba (el de "Siendo desierto...)

- Una vez solucionado, entra en mi blog, lee la entrada "España: sistema político" y haz una parecida sobre Israel

Publicar un comentario